Come Con C

View Original

Ensalada verde y naranja

Hoy te traigo una ensalada de lo más fresquita y nutritiva para poner en práctica lo que vimos la semana pasada. Sólo necesitas 3 ingredientes para mezclar con tu aliño favorito: espinacas, salmón y naranja. Lo creas o no, combinan de maravilla.

La primera vez que la probé no pensé que fuera a funcionar, pero me equivoqué, la combinación de salmón ahumado y naranja en esta ensalada es deliciosa :)

ENSALÁDATE en 3, 2, 1…

1

La fruta entera es rica en fibra, fácil de llevar y práctica a la hora de tomar, a mordiscos, cortada en gajos o con cuchara. Intenta que coman, al menos, 3 piezas diarias y que esté presente en todas las comidas del día.

2

Las pantallas, además de aislar del entorno y generar adicción, son una distracción que resta horas de movimiento. Minimiza el tiempo frente a ellas para sumárselo a otras actividades saludables, como leer un libro, bailar, correr, jugar, ayudar en la cocina...

3

Me encanta la idea del plato único de cuchara, tan presente en la dieta mediterránea tradicional. Cada vez nos movemos menos y, en cambio, la tendencia es a consumir más alimentos de muy pobre calidad desde el punto de vista nutricional.

4

Para más energía…

Para una dosis extra de energía, incorpora frutos secos, como nueces, o semillas, como sésamo o semillas de calabaza, e incluso puedes acompañarla con una tostada de espelta.

5

Aliño, el toque de gracia

Primero, la sal y el vinagre. Mi favorito para esta ensalada es la crema balsámica de Módena.

El AOVE es siempre mi primera opción tanto para cocinar como para aliñar, aunque lo cierto es que esta ensalada tampoco lo necesita porque, con el sabor cítrico del jugo de la naranja y el vinagre, las hojas de espinaca no piden más.

¿Te animas a probar esta delicia de ensalada? Recuerda, 3 ingredientes y 5 minutos, nada más.