Come Con C

View Original

Ensaladas en 5’

Disfruta de sabrosas ensaladas, fresquitas y de lo más nutritivas ahora que el sol empieza a calentar. En 5 pasos y no más de 5 minutos. Escoge ingredientes de temporada, frescos y de calidad, mezcla, aliña con sal, vinagre y aceite en 3, 2, 1 y… lista. 

ENSALÁDATE

Ahora que llega el buen tiempo, nuestro cuerpo pide menos ropa y comida más ligera y fresquita. La legumbre salta del guiso a la vinagreta y, como esta, todo nuestro fondo de nevera. 

Porque, ¿qué mejor forma de aprovechar las sobras que en ensalada? Las hay de todos los colores y son aptas para todos los públicos y gustos, paladares sibaritas incluidos. 

Eso sí, si vamos a convertirlas en plato único, más vale que las elaboremos con cabeza o cojearán de uno o más nutrientes indispensables para nuestra buena salud. 

Y, hablando de salud, ¿sabías que hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud? Transforma tus ensaladas en combustible de buena salud siguiendo estos sencillos pasos:

1

La fruta entera es rica en fibra, fácil de llevar y práctica a la hora de tomar, a mordiscos, cortada en gajos o con cuchara. Intenta que coman, al menos, 3 piezas diarias y que esté presente en todas las comidas del día.

2

Me encanta la idea del plato único de cuchara, tan presente en la dieta mediterránea tradicional. Cada vez nos movemos menos y, en cambio, la tendencia es a consumir más alimentos de muy pobre calidad desde el punto de vista nutricional.

3

Las pantallas, además de aislar del entorno y generar adicción, son una distracción que resta horas de movimiento. Minimiza el tiempo frente a ellas para sumárselo a otras actividades saludables, como leer un libro, bailar, correr, jugar, ayudar en la cocina...

4

5

¿Qué opinas? ¿Te animas a probar estos pasos y a compartir conmigo el resultado?