De Zaragoza a Jerusalén a pie
Estoy a punto de embarcarme en la que posiblemente sea la mayor aventura de mi vida. Muy pronto dejaré mi casa en Zaragoza, la ciudad que me vio nacer y crecer, y me pondré en camino hacia Jerusalén. Cargaré con lo puesto y una docena de kilos a mi espalda. El mayor peso no se ve ni se palpa y confío en poder desprenderme de ese lastre antes de llegar a Belén, en Navidad, si todo va bien.
ORIGEN
El martes 13 de diciembre del 2022 algo extraordinario ocurrió en la Basílica del Pilar. Tan extraordinario como para dejarlo todo y, al mismo tiempo, preparar lo justo y necesario para partir lo antes posible. Confieso que nada de esto ha sido fácil. Dos meses más tarde, comienzo un largo viaje, con la confianza de saberme guiada por la misma estrella que siguieron los Magos.
MOTOR
Tras haber llegado a pie a Santiago (2010, 2017, 2019, 2022) y a Roma (2019), camino ahora a Jerusalén con ilusión, al encuentro de paz y luz a partes iguales, y entendiendo esta peregrinación como una inversión en mi producto interior bruto.
DESTINO
El futuro es un papel en blanco. Quién sabe si a mi regreso ese papel hoy inmaculado tal vez se transforme en una obra de arte. Y, si así fuese y algún día me decido a compartirla, quizá también tú la disfrutes y te inspire.
¿Sabías que el primer relato de viajes del que se tiene noticia en nuestro país fue escrito por una mujer gallega llamada Egeria?
Esta peregrina y aventurera viajó desde Galicia a Tierra Santa en el siglo IV. Como ella, partiré de la tierra que me ha visto nacer y crecer hacia el trazado de la Vía Domitia, no sin antes seguir los pasos de San Ignacio de Loyola.
¿Me acompañas? Tu apoyo me dará alas :)
G R A C I A S