Ensalada luna llena
Esta veraniega ensalada es de lo más fresquita y nutritiva, además de rápida y sencilla, que te puedas imaginar. Sólo necesitas 3 ingredientes para prepararla y disfrutarla después del toque de gracia con tu aliño favorito. ¿Te animas a probarla?
¿Qué ingredientes necesitas para preparar una ración de ensalada luna?
100 gramos de espinacas para ensalada (primeros brotes)
1 vaso de sandía cortada a cubos (150 g aprox.)
125 gramos de queso fresco (si es sin sal añadida, mejor)
1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
1 cucharada mediana de AOVE
Información nutricional de 1 ración:
545 Kcal
17 g hidratos de carbono
26 g proteína
40,5 g grasa
2,2 g fibra
Tiempo de preparación: 5’
Precio total: 1-13 euros
Ensaládate en 5 pasos
1
Escoge verdura de base
Para esta ensalada he escogido espinacas baby, ahora, de temporada, y muy ricas en ácido fólico, esencial para una correcta formación de glóbulos rojos, proteínas y tejidos; de ahí su importante papel profiláctico antes, durante y después del embarazo, por destacar algunas de las múltiples funciones de esta vitamina del grupo B.
2
Si es plato único
Incorporara la fruta y, en verano, qué mejor que la sandía recién sacada del frigorífico para bajar la temperatura. Además, su sabor suave combina fenomenal con el del queso fresco.
3
Añade proteína de calidad
En este caso, he optado por queso fresco sin sal añadida. Este lácteo es una excelente fuente de calcio y grasa saturada rica en vitamina D para facilitar su absorción.
4
Para más energía…
Incorpora frutos secos, como nueces, o semillas de calabaza o sésamo, incluso puedes acompañarla de crackers de espelta.
5
Aliño, el toque de gracia
Primero, la sal y el vinagre. Mi favorito para esta ensalada es la crema balsámica de Módena. El AOVE es siempre mi primera opción tanto para cocinar como para aliñar.