El viaje de mi vida
Robyn Davidson atravesó casi 3000 Km de desierto con la ayuda de cuatro camellos. Lo hizo a pie. ¿Su destino? El Océano Índico. Tenía 25 años y a ese viaje le siguieron otros muchos. Mi primer viaje sólo abarcó la tercera parte de esa distancia, pero tampoco fue el último. Ahí comenzó mi aventura.
Todo viaje es único, diferente, incluso si comparte con otro punto de partida y destino.
El viaje no es la meta, sino las historias de cada uno de los lugares que atravesamos. Y, sobre todo, de las personas que habitan en ellos o que, como nosotros, están de paso. Son sus historias las que nos enriquecen mientras la calma de la naturaleza obra el milagro.
El 23 de abril Zaragoza celebra la festividad de San Jorge. La ciudad se llena de puestos al aire libre donde los libros y los claveles son los protagonistas. Además de libreros, hay autores dedicando libros a los lectores con la música de cantautores callejeros sonando a lo lejos. Este año la pandemia trasladó la feria del libro al Parque Grande.
Esta dedicatoria mereció las dos horas y media de espera. Su autora, Irene Vallejo, escritora de libros galardonados, como “El infinito en un junco”, me animó a adentrarme sin miedo en un mundo que no está exento de esfuerzo. Ilusión no me falta, le dije, ni ganas, así que me aferro a sus prometedoras palabras.
Ya queda menos para sostenerte, papel tintado por mis pasos. No has sido mi regalo de cumpleaños, o sí, si llegas con un poco de retraso. Según mi buena amiga Mayte, “lo bueno se hace esperar”.
Mi regalo para ti es el primer capítulo de mi libro a viva voz. Un pequeño adelanto que espero que te guste. ¿Su hilo conductor? La apasionante aventura que es la vida. Saboréala despacio, pues en cualquier momento puede dar un giro inesperado.
¿Te ha gustado? Si es así, ¿estarías dispuesto a comprarlo? Escríbeme en comentarios. Estoy deseando leerte.