Día Mundial de la Bicicleta

 

¿Recordáis mi propósito para este año 2021? Os decía que quería coger más la bicicleta, y lo estoy logrando. Me he vuelto una chica de dos ruedas que está planeando un largo viaje, Hoboken - Zaragoza, a pedales.

 
No, no es una bicicleta corriente, es una bicicleta para dos, ¡un tándem!

No, no es una bicicleta corriente, es una bicicleta para dos, ¡un tándem!

 
 

¿QUÉ ME PROPUSE PARA ESTE AÑO 2021?

1

La habilidad que quiero trabajar es la de utilizar más la bicicleta para desplazarme de un lugar a otro.

2

Sustituiré el transporte público y las largas caminatas, que me han sido contraindicadas por el momento a causa de una lesión, por la bicicleta.

3

Mediré semanalmente mi progreso mediante el registro de kilómetros recorridos en bicicleta en mi reloj Polar y Strava.

4

Si logro mi objetivo, me compraré una bicicleta y aspiraré a un objetivo mayor en Otoño: recorrer en dos semanas el camino que separa Zaragoza de Amberes. Hasta entonces, haré uso del servicio Bizi. Así, cuando tenga mi propia bicicleta, sabré que me la he ganado con mi esfuerzo diario.

5

¿Cómo de segura estoy de poder alcanzar la meta propuesta? ¡Mucho! Hasta ahora, caminaba a todas partes. La bici me parece una aventura. Siempre me ha atraído la velocidad aunque, en el fondo, es yendo despacio como mejor saboreo todo lo que me rodea.

¿DÓNDE ME ENCUENTRO?

1

Lo cierto es que no pedaleo tanto como me gustaría porque muchos días, cuando salgo de trabajar, las estaciones están vacías.

2

En ello estoy, entre semana para ir al trabajo y, durante el fin de semana, escapadas más largas. ¿Conocéis el Anillo Verde? ¡Es precioso!

3

Muchas veces me olvido de registrar la actividad o la elimino por corta duración, pues los trayectos al hospital no superan los 10’.

4

Sería un sueño hecho realidad. Ojalá los caprichos de la vida me permitan llevarlo a cabo. Está en mi mano planificarlo, algo que ya estoy haciendo, así como los entrenamientos. El Anillo Verde es perfecto para ello y el tándem fue un reto de coordinación que resultó sorprendentemente bien.

5

Estoy poniendo todas las herramientas necesarias para alcanzarla y motivación e ilusión no me faltan, así que muy segura de poder llegar a la meta, aunque no me atrevo a ponerle fecha.

 

R E T O

T Á N D E M

Viaje a pedales por Carlota Salazar

¿Y tú, pedaleas?

Es curioso cómo a través de la bicicleta siento que estoy redescubriendo mi ciudad, quizá porque la perspectiva es distinta además de las rutas.