Come Con C de Correr
Hace 4 semanas participé en la Behobia - San Sebastián. Corrí los 20 kilómetros que separan la salida de la meta en 1 hora y 45 minutos. Para ser mi debut como corredora de fondo es un tiempo del que me siento orgullosa. ¿Sabías que la hidratación es el talón de Aquiles de muchos corredores y que los tiempos de las ingestas post-carrera son claves para recuperarte?
EL SECRETO DE UNA ÓPTIMA RECUPERACIÓN
Para correr de forma saludable, respetar la norma de las 4 R es crucial.
¿Qué ocurre si la obviamos?
Pues que nos exponemos a padecer lesiones y otras complicaciones derivadas del esfuerzo y la deshidratación, como la hiponatremia en carrera y fatiga crónica, entre otras.
1
2
3
4
¿Sabías que…?
Los tiempos son cruciales para la recuperación. De ahí que la regla de las 4 R deba aplicarse inmediatamente después del ejercicio físico, hasta 30 minutos post-esfuerzo. Y es que un retraso de 2 horas puede reducir la resíntesis del glucógeno muscular en un 50%.
Para mejorar el rendimiento deportivo, el entrenamiento pasivo mediante un óptimo plan de alimentación y descanso es tan importante como el entrenamiento activo a través del ejercicio físico. Pide consejo a un entrenador personal para conocer tu condición física de partida y adaptar tu entrenamiento a la misma para conseguir tu objetivo de forma individualizada y, así también, responsable. Aplica el mismo razonamiento en el ámbito de la nutrición y tendrás más posibilidades de alcanzar tu meta deportiva con éxito.
Y a ti, ¿te gusta correr?
Y lo más importante, ¿te dejas asesorar?