Trampantojos gastronómicos sin gluten

Te presento 3 platos sin gluten ni cereales, aunque a simple vista parezca que los contengan. Una pasta, una tostada y una pizza ¡sin pan! Ideales para intolerantes al gluten, diabéticos y para todos los que buscamos cuidarnos mediante una alimentación baja en carbohidratos. 

Pasta con salsa de brócoli

Nada es lo que parece en esta receta fácil, rápida y de lo más nutritiva. La pasta es de legumbre, en este caso de lenteja coral, y la salsa, aunque parezca guacamole, nada más lejos de la realidad, pues sólo contiene brócoli cocido y AOVE.

Milhojas de queso, zanahoria y aguacate

¿Por qué sólo podemos recurrir al pan para acompañar el queso u otros alimentos? No tengo nada contra el pan, siempre y cuando sea de larga fermentación, pues de lo contrario pierde todo interés desde el punto de vista nutricional, pero conviene ampliar horizontes. Y es que sabemos que cuanto más variada sea nuestra alimentación, más beneficiosa, así que ¿por qué no pruebas a utilizar queso fresco, láminas de calabacín, incluso tempeh, en vez de pan como base para tus tostadas? Yo he utilizado queso fresco de cabra en láminas para esta que ves y le he añadido zanahoria al vapor y aguacate como topping. Excelente combinación y una explosión de color para la vista nada banal, ya que también comemos por los ojos ;) 

Pizza de calabacín

Esta verdura merece un pedestal a la mayor versatilidad. Y es que permite formar salsas, como la bechamel, saquitos, espaguetis, incluso hace las veces de harina en repostería y, en este caso, en la pizza. Basta con que laves bien el calabacín y lo ralles y estrujes en el interior de un trapo con toda la fuerza que seas capaz de ejercer para extraer el máximo del agua que contiene. Mézclalo con un huevo, condimenta con sal y especias al gusto y extiende sobre una bandeja forrada de papel de horno. Hornea durante 20 minutos (10 por cada lado), coloca el jamón y la mozzarella u otros de tu elección y… ¡disfruta!

Empieza el 2022 con una cocina fácil, intuitiva y nutritiva.

Y tú, ¿le echas imaginación a la comida mientras te cuidas?