10 platos rápidos, fáciles y saludables
Comer de forma saludable no está reñido con la falta de tiempo. Aquí te muestro algunas opciones exprés para salir del paso sin apenas cocinar. Toma nota de ingredientes, mezcla y disfruta. Y, sí, también hay opciones vegetarianas, incluso veganas.
Ensalada de espinacas, tomates cherry, gorgonzola y jamón
Escoge un queso azul que te guste y combínalo con jamón ibérico sobre una base de brotes verdes. Añade, si quieres, tomate, aceitunas con hueso, incluso semillas para decorar.
Espárragos trigueros, aguacate y salmón ahumado
Puedes cocinar los espárragos trigueros en el microondas: retira la parte dura del tallo y cocina durante 5 minutos en lékué u otro recipiente cubierto con tapa o cerrado con papel transparente.
Brócoli, tofu marinado y espirales de lenteja roja
El tofu no tiene mucho sabor, por lo que puedes marinarlo con salsa tamari, AOVE, zumo de naranja o limón, especias como pimentón dulce, nuez moscada, jengibre, comino, pimienta, hierbas como tomillo, romero, según tus gustos. Saltéalo en la sartén y… a comer.
Ensalada templada de escalivada, bonito y aguacate
Los pimientos rojos en conserva son socorridos para completar platos a modo de guarnición. Te recomiendo los pimientos de piquillo de Lodosa, asados y pelados a mano.
Ensalada de cogollo, atún, aguacate y fresas
Lava el cogollo, córtalo fino y agrégale una lata de atún al natural junto con un aguacate y un vaso de fresas cortadas. Aliña a tu gusto y disfruta.
Espárragos trigueros con huevo poché y salmón
Para escalfar el huevo, pon agua a hervir en un cazo con sal y un chorrito de vinagre. Antes de que rompa a hervir, añade el huevo sin la cáscara y mantenlo a fuego medio durante 3-4 minutos. Retira con la ayuda de una espumadera con cuidado de no romper la yema.
Alternativa: huevo duro o a la plancha.
Ensalada de espinacas, cherry, mozzarella y semillas de calabaza
Escoge una bola de mozzarella fresca de búfala para laminar sobre esta ensalada de espinacas baby y tomates cherry completada con semillas de calabaza.
Pan de espelta integral con escalivada y anchoas
La escalivada la puedes preparar en el horno durante el fin de semana y conservarla en el frigorífico para usarla como guarnición de tus platos durante la semana, o también puedes prepararla en el microondas durante unos minutos (cuanto más pequeños y/o finos sean los trozos, menos tiempo).
Timbal de judía verde, lenteja roja y sardinillas
Cocina las judías verdes al vapor en el microondas o en la cazuela durante 5 y 15 minutos respectivamente. Estas espirales de lenteja roja las encontrarás en Mercdona y necesitan 7 minutos de cocción. Para esta receta he optado por sardinillas en conserva, las picantonas de la marca Albo.
Ensalada templada de alcachofas, aguacate y bonito
Las verduras en conserva, como estos corazones de alcachofas de Tudela, son un excelente fondo de despensa. Sólo contienen verdura, agua y sal, cuyo exceso puedes retirar bajo el agua del grifo.
Invertir tiempo en la compra te lo ahorrará en cocina. Alíate del batch-cooking un momento que tengas libre del fin de semana y, entre semana, limítate a escoger alimentos para su disfrute.